2inch Moda Kids

La mejor ropa para bebés de género neutro

En un mundo perfecto, toda la ropa de los bebés sería de género neutro. No hay una razón práctica para que la ropa de bebé exprese el género si los bebés deben ser tratados de la misma manera sin importar el género.

Cuando elijas ropa de bebé, busca otros colores que no sean el rosa y el azul. Aunque no hay nada inherentemente femenino o masculino en ellos, las normas sociales definen esos colores como ligados a un género u otro.

Busqué colores diferentes

De hecho, si le preguntaras a los americanos hace 120 años, te dirían que el rosa era un color fuerte y masculino, y que el azul era femenino. Por alguna razón, esas nociones se cambiaron en algún momento de principios a mediados del siglo XX, y esos colores están fuertemente ligados al género en los Estados Unidos.

Buscar colores no asociados al género es un gran primer paso. La ropa de color amarillo, verde, naranja y rojo no hace que asumas automáticamente el género de quien la lleva.

Ver más:

El estilo también importa

La ropa que se diseña para ser neutral en cuanto al género evita las florituras de género específicas. Los elementos decorativos se eligen para centrarse en ambos géneros por igual.

¿Qué significa esto? La ropa de género neutro generalmente se aleja de los encajes en las costuras. Esto es algo anticuado de todos modos, pero definitivamente hace que un traje se sienta demasiado femenino.

Lo mismo ocurre con los elementos de estilo tradicionalmente muy masculinos. Ponerle autos, camiones y herramientas a los trajes de los bebés los hace parecer más masculinos que otros elementos.

Ver selección de ropa para bebés:

Sin embargo, un mono en capas en un color contrastante, y una camiseta con un abrigo de guisantes azul marino es un conjunto perfecto cuando el clima es frío. Una vez que te hayas decidido por un estilo, encuentra los productos de mejor calidad en ese estilo. Busca marcas que usen algodón orgánico y métodos sostenibles.

Si busca ropa que sea neutral en cuanto al género y que permita a su hijo encontrar un momento para expresarse de la manera que le parezca, también debe asegurarse de que su ropa contribuya a sostener el mundo en el que vivirá su bebé.

La mejor ropa para bebés de género neutro utilizará técnicas innovadoras para que sea respetuosa con el medio ambiente y duradera. Uno de los beneficios de la ropa para bebés de género neutro es que puedes usarla para tu próximo hijo, sin importar el sexo.

Este tipo de ropa bien hecha se verá tan bien para el segundo niño y el tercero como para el primero. La mejor ropa para bebés de género neutro estará hecha para durar, sin desteñirse, mancharse o amontonarse.

En resumen, la mejor ropa para bebés de género neutro será duradera, simple y sostenible. Se fabricarán utilizando técnicas innovadoras que permitan que duren y se vean bien para niños y niñas, sin desteñirse, estirarse o encogerse.

Quizás te interese:

Ropa de cuna de todos los colores y estilos